Rodríguez Larreta: "haremos los posible para que los chicos puedan estar en las aulas el lunes"

larreta
larreta
El jefe de Gobierno de la Ciudad ratificó su rechazo a la suspensión de clases presenciales tras la reunión que mantuvo con el Presidente.








El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy que hará "todo lo posible para que los chicos puedan estar en las aulas el lunes próximo" tras la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, y remarcó que el mandatario "se comprometió a que la medida será solo por 15 días".

En una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Educación Porteño, Rodríguez Larreta valoró el diálogo con el Presidente pero defendió su decisión de presentar un amparo en contra de la suspensión de clases presenciales y remarcó que la situación de la pandemia se debe a que "el Gobierno nacional no cumplió con las vacunas que prometió".

"Vamos a hacer todo lo posible para que los chicos puedan estar en las aulas el lunes próximo", aseguró el mandatario porteño y expresó su deseo de que "la Corte Suprema trate lo antes posible" el amparo que presentó la Ciudad contra la medida dispuesta por Fernández desde el 19 hasta el 30 de abril.

acuña larreta Foto: NA. Juan Vargas

El jefe de Gobierno contó que llevó a la Quinta Presidencial de Olivos los "datos" sobre la transmisión de coronavirus en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que "hubo menos del 1% de contagios, el 0,89% para ser precisos", al tiempo que agregó: "No solo no se contagia más en las escuelas, sino que tampoco es un lugar de propagación del virus".

"El Presidente coincidió en que las escuelas no son un lugar de contagio pero me transmitió su preocupación de que la llegada a la escuela sea un lugar de contagio, pero también ahí tenemos evidencia de que no es así", afirmó Larreta.

Al respecto, aseguró que "la cantidad de gente que viaja en el transporte público para ir a las escuelas es prácticamente igual a la que viajaba antes del comienzo de las clases. 1 de cada 3 usaban el transporte público antes y al día de hoy es 1 de cada 4".

"En la medida que la pandemia se agrave, lo último que tenemos que cerrar son las escuelas", remarcó el mandatario porteño.

Fuente: NA
Lo más visto