Fido Galván bajó 10 kilos y pedirán que salga de la CÁRCEL para "cuidar su salud"

fido galvan
fido galvan
Mientras tanto, el empresario sigue detenido acusado por el caso de la menor prostituida por su tía.






Foto: créditos Tiempo de San Juan.

El exfutbolista y empresario sanjuanino, Roberto "Fido" Galván, está detenido acusado de promoción de la prostitución infantil. Este delito puede ser penado con 50 años de prisión, por lo que el sanjuanino podría no recuperar su libertad.

Sin embargo, su abogada defensora, Filomena Noriega, busca que se le otorgue prisión domiciliaria debido a que "bajó 10 kilos" y eso "pone en riesgo" su estado de salud en la cárcel. "Tiene una mala situación estomacal y en caso de que un médico lo requiera, se pedirá la prisión domiciliaria", indicó la defensa.

Además, busca cambiar la acusación para poder acceder al beneficio de la domiciliaria. En la jornada de este viernes, se debía realizar la audiencia de impugnación, solicitada por la defensa anterior de los acusados y a la cual adhirió Noriega.

La abogada aseguró que pedirán que la acusación sea "estupro". Según la doctora, el empresario no pagó para mantener encuentros sexuales con la menor, sino que se trataban de "regalos" que se le dio a la chica. "Bajo ningún concepto pagó en efectivo y bajo ningún concepto intentó la prostitución de la menor", afirmó Noriega.

Además agregó que la finalidad "no fue contratar servicios de prostitución infantil" sino "quedar bien con la menor". "No hubo prestación de servicios sexuales", consideró.

Pese a esta refutación, la víctima declaró en Cámara Gesell y confesó haber recibido $30.000 para tener encuentros sexuales con el empresario y todo era facilitado por su tía.

En este marco, Filomena Noriega busca que se cambie la calificación de modo que logre la prisión domiciliaria para Fido Galván. Además, argumentó que tiene arraigo en San Juan: "posee inmuebles, familia, es monotributista y no se va a ir de la provincia", dijo la letrada, asegurando que no va a escapar.

 
Lo más visto