El titular de DESARROLLO PRODUCTIVO de la Nación viene a San Juan

Matías Kulfas participará de la inauguración de un horno de una importante calera de Sarmiento. Lo hará junto al gobernador Sergio Uñac y el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel.


Por segunda vez en lo que va del año, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, arribará a la provincia de San Juan. Lo hará este lunes en horas de la mañana.

Junto al gobernador Sergio Uñac, y acompañados por el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, llegarán a Sarmiento para visitar Calera San Juan S.A, donde se llevará a cabo una importante inauguración de un segundo horno. Posteriormente realizarán una recorrida por este Segundo Horno Maerz, de la Calera San Juan S.A. Dicha calera se encuentra en la localidad sarmientina de La Cienaguita.

Cabe destacar que el ministro Kulfas visitó la provincia el pasado febrero, cuando participó de una serie de inauguraciones en el sector productivo local, además de lanzar una línea de créditos para el sector productivo. En ese marco también visitó una fraccionadora de vinos en San Martín y desde una empresa en Chimbas, anunció las empresas beneficiarias del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores en San Juan (PRODEPRO).

En esa oportunidad, y acompañado por el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, recorrió la mina de Veladero.

por otro lado, el gobernador Uñac acordó con Kulfas un plan de desarrollo regional destinado a la creación de nuevos puestos de trabajo en toda la cadena productiva de los sectores industrial y agroindustrial de la provincia. Según expresó en ese momento el mandatario provincial, se trata de un mecanismo para generar empleo privado para 4000 sanjuaninas y sanjuaninos, los que podrán sumarse a la actividad industrial y agroindustrial.

En cuanto a la Calera San Juan S.A, cabe destacar que la inauguración del segundo horno Maerz, implica un hito productivo y de inversión que consolida a la empresa minera como una de las más importantes del país. Con este horno se aumentará un 40% su producción.

Calera San Juan S.A es una empresa de capitales Argentinos, con más de 60 años de experiencia en el rubro.

¿Qué opinas de esta nota?