PADRES y ALUMNOS hicieron un ABRAZO simbólico por la vuelta a la PRESENCIALIDAD

Mientras en la ciudad de Buenos Aires la Justicia admitió un amparo que permitió esa modalidad escolar, en territorio bonaerense entró en vigencia el decreto presidencial que suspendió las clases presenciales.


Además numerosos colegios de la Ciudad de Buenos Aires continuaban hoy con las clases presenciales en un clima de especial tensión en el que se entremezclaban los cortocircuitos entre el Gobierno Nacional y porteño, un paro de docentes porteños que no avalaban continuar con el dictado de clases presenciales y distintas manifestaciones de padres tanto a favor como en contra de la decisión del Gobierno de la Ciudad.

Según la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, durante la jornada de hoy alrededor de un 60% de la totalidad de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires están funcionando con clases presenciales.

«Estamos recién teniendo un relevamiento de que hay un 60% de escuelas que pudieron abrir. Muchas siguieron en la virtualidad por hoy pero mañana van a retomar la presencialidad», indicó Acuña en declaraciones a medios televisivos.

Asimismo, padres del Conurbano realizaron un «abrazo simbólico» en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, luego acatadas por la Provincia de Buenos Aires, que suspenden las clases presenciales y su suma una manifestación de padres en la Quinta de Olivos.

También se realiza un paro docente de 24 horas en el que se encolumnaron distintos gremios porteños pero del que todavía no se tienen números precisos respecto a su adhesión.

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, pidió esta mañana que la Corte Suprema de Justicia intervenga en esta cuestión para llegar a una solución rápida del problema que se desató luego de que la Justicia porteña diera lugar a un amparo y resolviera continuar con las clases presenciales en la Ciudad, medida que Horacio Rodríguez Larreta decidió acatar.

¿Qué opinas de esta nota?