Metieron PRESO a un MÉDICO por no usar barbijo

medico-formosa-condena-barbijo
medico-formosa-condena-barbijo
A Vicente Antonio Palacio lo acusan de incumplir con las normas sanitarias y pasará diez días en la cárcel.








El hecho ocurrió en agosto de 2020 pero, increíblemente, esta semana se hizo efectiva la polémica condena. Un médico formoseño quedó preso en las últimas horas después de haber sido detenido ocho meses atrás por no usar barbijo dentro de su camioneta.

La condena de cárcel se resolvió luego de que el profesional se negara a pagar una fianza y a realizar trabajos comunitarios. “La jueza me dio tres opciones, pagar una multa, hacer trabajo comunitario o 10 días de cárcel. Yo no voy a pagar un peso por algo que no hice. Tampoco voy a trabajar gratis para este estado corrupto, así que acepté los días de arresto", declaró Vicente Antonio Palacio en la puerta de la subcomisaría del barrio Antenor Gauna, donde quedó apresado.

El médico fue condenado por la jueza Venancia Servín, titular del Juzgado de Paz de Menor Cuantía 3 del barrio Juan Domingo Perón. Palacio adelantó que iniciará una huelga de hambre consumiendo solamente el líquido diario necesario para mantener las funciones vitales. "Yo no cometí ningún delito, porque no es ilegal andar dentro de mi vehículo sin barbijo”, declaró en diálogo con Radio Parque de Formosa.

El 8 de agosto del año pasado, el profesional iba a Mojón de Fierro para brindar asistencia médica a afiliados del PAMI junto a su esposa. Los dos estaban sin barbijo hasta que un retén policial los detuvo. En ese momento, la mujer se colocó el tapaboca para hablar con el policía que se acercó al auto, pero el hombre se negó a hacerlo, lo que causó el inicio de una causa en su contra.
Lo más visto