imagen ilustrativa

El caso de un padre sanjuanino que pidió a la justicia que frene el aborto de su pareja, conmueve a la sociedad sanjuanina y ya causa debates a nivel nacional. Su abobada, Mónica Lobos, contó su historia en los medios locales y explicó como se llegó hasta este punto.

"Ellos están casados desde hace más de tres años y cada uno tiene hijos por separado. Habían hablado de tener un hijo en común, pero cuando ella quedó embarazada hubo un desacuerdo y la mujer decidió iniciar el proceso para someterse a un aborto", indicó la abogada provida y defensora del hombre.

La mujer aseguró que buscan proteger la identidad de la pareja pero indicó que se trata de personas de alrededor de 40 años. Cabe destacar que hay trascendidos de toda índole sobre la identidad del hombre.

La letrada afirma que su caso se trata de "un papá que quiere proteger a su hijo, que quiere velar por la vida de su hijo, quiere ejercer su derecho de ser padre".

Respecto al embarazo, la abogada explicó que la mujer está aproximadamente en los "entre las semanas 10 y 16 semanas, depende de la ecografía y de los análisis. Está más o menos de 3 meses y medio". Cabe recordar que, según la IVE el aborto se puede realizar en forma libre hasta las 14 semanas.