DIFUNTA CORREA: "Se pueden hacer ASADOS, pero de DÍA y de acuerdo al PROTOCOLO provincial”

San Juan
Lo confirmó esta mañana, el presidente de la fundación Vallecito de la Difunta Correa, Pablo Pastor.








En medio de la segunda ola por Covid-19, en la provincia de San Juan todavía se pueden realizar varias actividades en familia, aprovechando el otoño agradable que se están viviendo estos días. Una de ellas es la tradicional visita al paraje de la Difunta Correa.

Pablo Pastor, presidente de la fundación Vallecito de la Difunta Correa, habló sobre esto en Radio del Sol y expresó: “El paraje en realidad arrancó en las últimas semanas de diciembre, nos pudimos plegar al protocolo de apertura de camping, porque la Difunta tiene un hotel, unas 20 hectáreas de camping y la estación, la gente puede venir, comer asados, solamente por Semana Santa hubo un protocolo extraordinario, ahora está abierto y con horarios de 8 a 12 de la noche".

Además aclaró que el hotel está habilitado con capacidad reducida: "Hay poco movimiento ahora, pero estamos satisfechos porque la comunidad y los comerciantes han sabido encontrar un equilibrio".

En San Juan se viene un importante feriado, el del Día del Trabajador y ya la gente comienza a preguntarse qué actividades podrá realizar: "El 1 de Mayo la verdad se va a analizar a cada momento, en este caso que se prevé mucha afluencia es probable que continúe el protocolo de Semana Santa donde no detectamos situaciones de contagios masivos, eso es muy positivo".

Pastor explicó cómo viene funcionando el paraje: "Tiene dos entradas, en momentos de mayor clausura solamente había una abierta. Hay un puesto donde se toma la temperatura y se pide el permiso. Luego los locales han implementado sus propios protocolos, se puede comer en los locales gastronómicos, no se está echando a la gente si se demoran, todas las medidas tienen que ver con proteger a la comunidad, es importante mantener esto abierto.
Desde la creación de la fundación en abril del año pasado el proceso que se lleva a cabo tiene compromisos con el municipio y el apoyo del Gobierno de la Provincia para hacer transformaciones para que el medio ambiente se empiece a sanear, además de tener deudas pendientes como el agua potable, obra que se está terminando pero aún no sucede".

Por último, el director del paraje confirmó: "Se pueden hacer asados, pero de día y de acuerdo al protocolo provincial”.
Te puede interesar
Lo más visto