Juntan FIRMAS para SALVAR al pequeño Liam: "empezó la cuenta regresiva"

liam
liam
"Faltan 89 días para salvarle la vida a Liam", dice en un flayer para difundir su situación. Las firmas son para lograr que el Gobierno de San Juan ayude a que el pequeño consiga el medicamento más caro del mundo y pueda vivir.








"Nos quedan 89 días", así aseguran los profesionales que luchan diariamente para salvar la vida de Liam Yamir Tobal, de sólo un año. El pequeño bebé sanjuanino fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME) y desde entonces se convirtió en un guerrero que pelea por su propia vida.

Sin embargo, necesita de un medicamento que es el más caro del mundo. Se trata de Zolgensma, una vacuna del Laboratorio Novartis y cuyo valor ronda los US$2,1 millones. La inoculación solamente es indicada para menores de 2 años. Liam tiene 1 añito y en 89 días cumplirá los 2, por lo que es URGENTE la necesidad de adquirirla.

En este contexto, se inició una campaña para recaudar fondos y, además, pidieron al Ministerio de Salud Pública de San Juan y de la Nación que faciliten la obtención del medicamento.

Ante esto, iniciaron con otro pedido, esta vez en CHANGE.ORG, donde juntan firmas para que las autoridades tomen cartas en el asunto. 

"Necesitamos que el Ministerio de SALUD, junto al gobierno de San Juan le entregue Zolgensma, para que nuestro pequeño bebé y todos los niños con AME, que LUCHAN POR LA MISMA CAUSA, puedan seguir viviendo", dice el pedido.

Esta petición fue realizada formalmente y ahora buscan que los funcionarios que tienen voz puedan ayudar a Liam. "Creamos esta petición porque sabemos que la UNIÓN hace la FUERZA. NECESITAMOS TU APOYO", comentaron, pidiendo difusión.

Para firmar el petitorio debes ingresar al sitio web de changue y llenar el formulario. Además, podes colaborar con dinero.




CVU de Mercado Pago: 0000003100013460297563

Alias: Liamyamirtobal

Contacto: 2644413750 (Luján Cabrera)
Lo más visto