Ya entregaron 190.602 kits sanitizantes a alumnos de San Juan

Lo confirmó el Ministerio de Educación de la  provincia. También entregaron 33.000 máscaras de protección facial a educadores y 5000 antiparras y barbijos entre porteros.






El Ministerio de Educación informó en un comunicado que: desde que se originó la pandemia se trabajó analizando acciones y estrategias para implementar protocolos que fueron planificados cuidadosamente teniendo en cuenta la matrícula, capacidad física de las instalaciones de las instituciones escolares, contexto, recursos humanos e insumos. Los protocolos fueron aprobados por el Comité COVID-19 y por el Ministerio de Educación nacional.

Además, indican que esto permitió a la comunidad educativa desenvolverse en forma segura en las diferentes fases de la pandemia. Las medidas se fueron adecuando según avanzaba el virus. Se comenzó con protocolos para el personal que cumplía guardias mínimas, luego se avanzó con un esquema más complejo en agosto del 2020 con el retorno a la presencialidad en 14 departamentos con la entrega de kits sanitizantes y adecuación de los edificios escolares.

En este 2021, los protocolos se implementaron desde febrero, con la entrega de kits y la adecuación de las instalaciones de las instituciones educativas para garantizar todos los cuidados para el cursado de las Tutorías para los estudiantes en Proceso de Promoción Acompañada. Paralelamente, Educación capacitó al personal de supervisores, directivos, docentes, auxiliares, administrativos y de Servicios Generales sobre todas las medidas para promover y concientizar en los estudiantes buenos hábitos de higiene y cuidados preventivos con el distanciamiento físico a aplicar durante el Ciclo Lectivo que se desarrolla en forma presencial con asistencia gradual y alternada.
Lo más visto