Dio a luz, se enteró que su BEBA se gestó fuera de su útero y la llamó "MILAGRO"

Internacionales
La mamá nunca se hizo una ecografía, por eso no se dio cuenta que su beba creció fuera del útero. Eso la salvó, ya que, en caso de constatarlo, habrían interrumpido el embarazo. La nena nació y se llama "Milagro".






Imagen ilustrativa

Magreth Khoidage-Hailonda, quien dio a luz en forma reciente, contó que se realizó constantes chequeos durante el embarazo pero nunca se le realizó una ecografía.






"Miracle Grace", como los medios locales llamaron a la nena, nació con un peso de casi tres kilos en el hospital Walvis Bay State de Namibi.









Créditos: The Namibian

"Nunca fui por una ecografía hasta que di a luz. Los médicos ahora me dicen que si lo hubiera hecho, el embarazo se habría interrumpido", declaró Magreth a The Namibiam.

Khoidange-Hailonda, quien también es madre de una niña de 13 años que había nacido en un parto sin cesárea, dijo que en este embarazo sintió fuertes dolores abdominales, pero solo recibió analgésicos.

La mujer ingresó al hospital como si fuese un embarazo normal, pero tras algunos estudios los médicos detectaron que se trataba de un embarazo ectópico, en el que el embrión se encontraba fuera del útero.

El ginecólogo Olufemi Olarogun, explicó que esos casos suelen detectarse a principios del periodo de gestación, aunque no siempre las madres manifiestan síntomas.

"Es algo inusual que un bebé crezca completamente fuera del útero. El bebé necesita suministro de sangre desde fuera del útero, por lo que a menudo es un embarazo peligroso, porque la madre podría sangrar de esas estructuras", añadió Olarogun.

En tanto, el director ejecutivo de salud, Ben Nangombe, manifestó que el nacimiento del bebé es "básicamente un milagro", y contó que el hospital está elabornando un informe sobre el caso.

"Las posibilidades de supervivencia son muy bajas, entre el 10 y el 15 por ciento. Me han dicho que la madre y el bebé están bien y les deseamos lo mejor", expresó Nangombe.

Magreth afirmó que nunca había escuchado sobre ese tipo de embarazos y decidió llamar a su hija Miracle (Milagros) Grace Hailonda.
Te puede interesar
Lo más visto