SUPERMERCADISTAS sanjuaninos afirman que "NO es el momento adecuado para exigir que se cumpla la LEY de GÓNDOLAS"

Lo dijo Carlos Icazatti, socio de Café América de la provincia de San Juan. Además arremetió contra la Asociación de Amas de Casa y el Gobierno nacional.








 

Carlos Icazatti, socio de Café América, habló en Radio La Red y expresó que la ley de góndolas puede ser un buen instrumento para favorecer la competencia entre proveedores, para que los productores locales puedan ingresar a las grandes cadenas nacionales e internacionales. Sin embargo, agregó: "También creo que es difícil de implementar en este momento de pandemia, las empresas están a media máquina, con más razón las chicas, no hay insumos, no es momento adecuado para exigir que se cumpla la ley de góndolas, nosotros somos una cadena local, la mayoría de las empresas locales están acá y las que no es porque realmente tienen problemas formales de papeles.

Icazatti explicó que el Gobierno nacional sabe que los supermercados no pueden implementar la ley: "Por más que uno tenga buena voluntad, no hay mercadería, ¿de dónde saco 5 marcas de mayonesa si con suerte hay una sola, o de aceite?".

Además, el socio de Café América fue duro contra el trabajo de la Asociación Amas de Casa: "Una cosa es hablar sin sentido, como lo hace la Asociación de Amas de Casa, hay que ir y charlar con la gente, no solamente ver una góndola. Sentáte conmigo y te voy a explicar qué y por qué no aplico, sino es muy fácil salir a criticar".

A su vez, explicó la problemática del sector: "En cuanto a los precios, tenemos mucho de la buena voluntad de los funcionarios, están los precios cuidados, los precios acordados, un montón de instrumentos pero uno no puede llevarlo a cabo muchas veces porque las empresa no te prevén los productos. Tenemos grandes problemas de faltante de mercadería porque las empresas retacean su producción porque no quieren respetar los precios que el gobierno propone, ahora van a haber precios máximos, el primer mes va a haber mercadería, después no va a haber".

"Yo no creo que funcione, cómo vas a parar los precios cuando hay una inflación del 4% mensual, no se puede, las empresas que producen, más las grandes, no quieren saber nada, te cambian los códigos, retacean la mercadería, te cambian los precios y vuelven locos a los funcionarios y a todo el mundo. Los proveedores te dicen que la mercadería vale esto, si la querés bien, si no va para otro lado, uno si la recibe está a que los funcionarios quieran pegarte un palo, acá son muy conscientes y saben la realidad, y la otra opción es que no hay y no hay otra", agregó el empresario.

El socio de Cadena América, expresó su descontento con las medidas del Gobierno pero confesó que abrirán locales nuevos: "Vamos a estar con 15 locales pequeños, un lindo polo se va a crear, además la creación del parque de Rivadavia, el complejo, los barrios, los negocios que ya están, hay un polo comercial muy lindo, con muchísima gente”.
Lo más visto