Excombatientes REPUDIARON el comentario de Bullrich sobre «dar las Malvinas» por vacunas

Patricia Bullrich dialogó con La Nación+ respecto a las negociaciones de la Vacuna contra el coronavirus del Laboratorio Pfizer. Sobre ello dijo que «las Islas Malvinas se las podríamos haber dado».


En declaraciones a La Nación+, Bullrich explicaba que la firma Pfizer «había pedido un seguro de caución y no como algunos dicen que pidió los hielos continentales». En ese momento, la presidenta del PRO agregó: «Bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado».

«Pfizer no pidió cambiar la ley ni nada de eso, pidió un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hielos continentales. Bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado», señaló Bullrich y enseguida generó que fuera muy criticada en las redes sociales.

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) La Plata repudió «enérgicamente» las declaraciones de Bullrich sobre las Islas Malvinas y la provisión de vacunas contra el coronavirus.

«Repudiamos enérgicamente las declaraciones de Patricia Bullrich, que expresó lo que durante el gobierno de Mauricio Macri fue la política de entrega del patrimonio nacional y de la soberanía sobre la cuestión Malvinas», publicó la organización en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, el Cecim consideró que «su gobierno se puso a disposición de los intereses británicos firmando el acuerdo Foradori/Duncan que les posibilitó avanzar sobre el Atlántico Sur».

¿Qué opinas de esta nota?