Murió un bebé al que su madre alimentó con una dieta vegana

La mujer reveló cómo alimentó a la criatura ante la Policía. La muerte fue calificada como homicidio.


 

Una madre de 28 años admitió que había alimentado a su hijo de siete meses, que finalmente murió, solamente con comida vegana debido a de «seguía los preceptos de la Biblia».

Carla Garriques le otorgó una entrevista al medio The New York Post después que la Policía calificara el último 21 de abril la muerte de su hijo Kameri como homicidio.

También señalaron que al momento de su fallecimiento, el octubre pasado, el menor parecía estar desnutrido.

Carla Garriques, la madre del bebé muerto en Nueva York, Estados Unidos. Foto: Policía de Nueva York

Carla Garriques, la madre del bebé muerto en Nueva York, Estados Unidos. Foto: Policía de Nueva York

«Vegano significa todo lo que está en esta Biblia. Soy muy sabia. Soy muy inteligente y leo mi Biblia», afirmó la joven que remarcó haber actuado de manera adecuada.

Peso y alimentación

Garriques fue más allá y brindó una explicación con argumentos. Dijo que había optado por alimentar a su hijo de esa manera porque con otras fórmulas el niño desarrollaba ulceraciones o aftas.

También insistió en que su bebé de siete meses no presentaba un peso inferior al normal, aunque refleja el medio que su propia madre, la abuela de Kameri, reconoció que era «pequeño».

El pequeño Kameri tenía siete meses cuando murió en Estados Unidos. Foto: Policía de Nueva York

El pequeño Kameri tenía siete meses cuando murió en Estados Unidos. Foto: Policía de Nueva York

«Soy una persona de contextura pequeña. Peso 100 libras (unos 45 kilos). No soy una mujer de culo gordo. De dónde voy a sacar un niño de culo gordo», declaró Garriques.

Qué hizo la Policía

La policía de Nueva York dijo que la Oficina del Médico Forense dictaminó que el caso era un homicidio y que se sospechaba que Kameri estaba desnutrida.

Las autoridades de Seguridad todavía no presentaron cargos. Sin embargo, para los agentes policiales Garriques es una persona de interés.

Un miembro del Departamento de Policía de Nueva York. Foto ilustrativa: Reuters

Un miembro del Departamento de Policía de Nueva York. Foto ilustrativa: Reuters

Más allá de que la mujer pueda ser sometida a juicio y en medio de la extrañas circunstancias que rodearon la muerte de Kameri, ya en noviembre último las autoridades le impidieron continuar al cuidado de su otra hija de dos años.

Qué es el veganismo

El veganismo es una forma de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales por comida, vestimenta o cualquier otro propósito.

La decisión de volcarse al veganismo tiene un factor ético: el rechazo al consumo de todo producto de origen animal por respeto a los demás animales como seres sintientes.

La comida vegana ofrece diferentes opciones.

La comida vegana ofrece diferentes opciones.

Y también juega el factor ambiental, dado que la captura o cría industrial de animales explican que resulta perjudicial para el medio ambiente.

Apuntan a la pérdida de biodiversidad, de emisión de gases de efecto invernadero y la principal fuente de contaminación del agua en los países desarrollados y en vías de desarrollo.​

¿Qué opinas de esta nota?