En San Juan no planean CERRAR clubes ni gimnasios: "Queda en la RESPONSABILIDAD social de cada uno"

Lo expresó el secretario de Estado de Deportes de San Juan, Jorge Chica este jueves pasado.








El estado de alerta por la propagación de las nuevas cepas de COVID-19 está más vigente que nunca en todo el mundo y la provincia no es la excepción, sin embargo el hecho de no haber vuelto a fase 1, ha provocado cierto relajamiento en una gran parte de la población que realiza sus actividades deportivas habituales sin tener en cuenta los protocolos o los respeta a medias.

Por ello la Secretaría de Deportes intensificó sus controles a través de las Brigadas, que recorren las instituciones y establecimientos verificando el correcto funcionamiento en cumplimiento de los protocolos vigentes, y en caso de observar alguna anormalidad, se insta a la institución a encuadrarse en su cumplimiento, en el menor plazo de tiempo posible. Se comenzó con los departamentos Capital, Chimbas, Rivadavia, Rawson y Santa Lucia, los de mayor concurrencia, en circuitos que recorre los diferentes departamentos y que llegará a los 19 provinciales a corto plazo. Vale recalcar que desde el Gobierno de San Juan se está haciendo el esfuerzo necesario para garantizar que las prácticas deportivas se desarrollen, siempre y cuando haya un protocolo de salud que se cumpla.

Sobre esto habló el jueves pasado, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, expresó: “Hemos generado la posibilidad de poder conversar con ellos, van a poder seguir llevando los protocolos adelante, están cumpliendo a rajatabla. Hemos profundizado los equipos para controles. Generando que el deporte no genere contagios masivos”.

Sobre los controles que se están llevando a cabo explicó: “Nosotros tenemos reuniones periódicas, sobre todo con el Ministerio de Salud Pública. Evaluamos con los presidentes de las distintas asociaciones. Evaluamos cuantos contagios se van dando en cada deporte. En cuanto a las reuniones en esas actividades lo que buscamos es que no haya acciones sociales que permitan generar el rompimiento de los protocolos. Se dificulta controlar en los clubes sociales, que tienen distintas disciplinas. Queda en la responsabilidad social de cada uno”.

Todavía en San Juan no se han cerrado gimnasios o clubes: “Si generamos la situación de hacer seguimiento de cada uno de los deportistas, hoy se aplica dentro de cada una de las asociaciones o clubes.”
Lo más visto