Marisa López, ministra de Hacienda: "Sin SALUD no hay ECONOMÍA"

San Juan
La funcionaria lo expresó este viernes por la mañana en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Este viernes por la mañana en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1, habló la ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López.

La funcionaria expresó su preocupación por la situación sanitaria de San Juan y las medidas que se seguirán adoptando para mantener la baja contagiosidad y mortalidad en la provincia.

"Después de una experiencia de un año en pandemia hoy podemos decir, en su momento había todo un debate que era la salud o la economía, que ambas van de la mano. Uno siempre prioriza la salud. Sin salud no hay economía. Y desde mi área, sabemos que la actividad se resintió muchisimo frente a las distintas fases que fuimos atravesando, que en nuestro caso fueron pocos días, por eso nos pudimos ir recuperando", aseguró la funcionaria.

Si bien el Gobierno acepta que la actividad económica no se ha podido recuperar al 100 % porque todavía hay actividades que no han podido volver a funcionar completamente, insisten en que hay que estar expectantes a la cuestión sanitaria "que no es menor".

"Siempre hemos podido lograr el consenso y el acuerdo. Yo estimo que serán decisiones que va a tomar el Comité Covid, pero por eso las medidas que se han tomado han sido no volviendo a una fase que afecte a los trabajadores que viven al día a día. Sería un extremo", aseguró López.

A su vez, la ministra de la cartera de Hacienda aclaró que "desde el Gobierno de San Juan, las cuentas están equilibradas".

Finalmente, la ministra López confió en los cuidados contra el Covid-19 de los ciudadanos: "No creo que hayan sanjuaninos que pretendan no ser atendidos en el sistema de Salud".

 
Te puede interesar
Lo más visto