Trotta cruzó a Larreta por las CLASES: "Parece no reconocer la situación tan grave que vive el AMBA"

El ministro de Educación de la Nación dijo que Larreta "tiene una política selectiva en el cumplimiento de fallos".








Luego de los nuevos anuncios del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien confirmó la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el ministro de Educación, Nicolás Trotta, criticó fuertemente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El titular de la cartera educativo lo acusó de tener una "política selectiva en el cumplimiento de los fallos".

Lo hizo en diálogo con colegas de TN. Allí, el funcionario cuestionó a la Ciudad por ratificar la continuidad de las clases presenciales, pese al fallo de la Justicia Federal, que ordenó la virtualidad. "Hasta que la Corte se expida las escuelas en la Capital Federal continuarán con el dictado de clases presenciales", había señalado el comunicado oficial del gobierno porteño.

En ese sentido, Trotta sostuvo que Larreta "tiene una política selectiva en el cumplimiento de fallos porque cumple el de la Justicia local y no el de la Federal".

El ministro defendió la suspensión del dictado de clases presencial en la Ciudad al argumentar que se debe a una situación extraordinaria debido al crecimiento de casos de coronavirus. “Tenemos presencialidad en 20 provincias”, dijo.

“La realidad epidemiológica es de enorme complejidad y es allí donde nuestro gobierno adoptó medidas restrictivas que incluye la suspensión de la presencialidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) esperando que eso nos permita lograr bajar la curva y aliviar el sistema sanitario”, afirmó Trotta.

En este sentido, al ser consultado sobre si acatarán el fallo de la Corte Suprema de Justicia, en caso de que este sea adverso al deseo de la Casa Rosada, Trotta afirmó: “Nuestro Gobierno siempre ha respetado los fallos, quien no lo ha hecho en la Ciudad, que respeto un fallo de la justicia ordinaria e incumple uno de la Justicia Federal, cuando lo único que plantea esa resolución era poner en suspenso la medida hasta que se defina la cuestión de fondo”.

En duros términos, el titular de la cartera de Educación sostuvo que “parece que la Ciudad no reconoce la situación tan grave que vive la región” del AMBA.
Lo más visto