El primer pavimento con energía solar se instala en Barcelona

Tecno
pavimento-solar-Barcelona
pavimento-solar-Barcelona
Será antideslizante y con paneles solares que permitirán generar energía




En Barcelona, España, se está instalando uno de los primeros pavimentos con energía solar. En el parque de Glòries se emplazará una instalación de unos 50 metros cuadrados con el que se generarán unos 7.560 kWh al año, suficiente para abastecer tres hogares, y ahorrar 2.722 kg de CO2, según explica el Ayuntamiento.


El pavimento se encuentra en su fase de instalación y consiste en pequeñas parcelas de suelo, conectados a módulos fotovoltaicos y cableado para poder verter la energía a la red general. Una iniciativa que abre la puerta a aprovechar el gran espacio que hay en las ciudades para generar energía solar.


Esto es gracias al avance de tecnología en los materiales que componen los paneles fotovoltáicos, ya que ahora no serán instalados en un techo y tendrán tránsito permanente. Según describe The Guardian, el Ayuntamiento de Barcelona ha contribuido con unos 30.000 euros para esta iniciativa, en el que esperan analizar resultados luego de unos 6 meses.


El objetivo de la ciudad es invertir 50 millones de euros del presupuesto municipal en proyectos de rehabilitación energética y la instalación de placas fotovoltaicas. Una inversión destinada a diferentes proyectos entre los que encontramos pruebas como este pavimento solar.

Lo más visto