RED TULUM: las ESTACIONES de TRANSBORDO estarán listas a fin de MES

San Juan
estacion tulum
estacion tulum
Marcelo Scalia, director de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








En dos puntos de la ciudad de San Juan, avanzan dos importantes obras que generan expectativas entre los usuarios del transporte público de pasajeros. Se trata de las estaciones de trasbordo de Red Tulum, ubicadas una de ellas en calle Mitre, entre Jujuy y Aberastain, y la otra en Avenida Córdoba, a continuación del Conector Sur.

En el mes de mayo está prevista la culminación de esta obra según confirmó Marcelo Scalia, director de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1: "La demora se debe a que nos han encargado más obras. En la estación de calle Mitre estamos trabajando con la gente de Patrimonio con la reestructuración del Edificio 9 de Julio, ya que en la planta baja destinaremos espacios para los servicios que son conexos a la estación, ya sean sanitarios, oficinas de informes, lugares para recargar SUBE y oficinas".

Por otro lado, el director explicó que en la estación Córdoba se están llevando a cabo trabajos de demolición para crear los espacios verdes donde también habrán oficinas, sanitarios e implementarán confiterías para mayor comodidad de los pasajeros.

En ese caso señaló que también se están trabajando en la instalación de tótems, considerados estructuras "inteligentes" que le permitirán al usuario obtener información sobre recorridos y líneas, además de los horarios, wifi y puertos para cargar celulares.





En este marco, estas estaciones son de mayor jerarquía que el resto de las paradas de colectivo y lo que sigue es la construcción de estaciones que son "paradas bulevares", tanto en Avenida Córdoba como en Avenida Libertador: "Estamos en la parte de elaboración del proyecto para licitar estas obras".

"La obra supera el 50 % de construcción, va muy bien, como pueden observar ya están las estructuras metálicas instaladas y pintadas, ya estamos colocando pisos, mobiliarios urbanos", aseguró Scalia. Además prometió que "a fin de mes estaremos finalizando las obras", y que "los plazos son los que teníamos previstos".





Te puede interesar
Lo más visto