Casi 5 años de PRISIÓN para un sanjuanino que ATROPELLÓ y MATÓ a 2 NIÑAS y escapó

Sergio Eduardo Arenas
Sergio Eduardo Arenas
Se trata de Sergio Eduardo Arenas, quien atropelló a dos nenas de 11 años, en Pocito, a principios del 2020. Manejaba ebrio y, además, se dio a la fuga. Le dieron 4 años y 6 meses de prisión; más inhabilitación para condicir por 9 años.








El 28 de febrero del 2020, Sergio Eduardo Arenas manejó en estado de ebriedad por calle Joaquín Uñac (ex calle Mendoza). Cuando iba entre calle 13 y 14, se desvió hacia la banquina, donde estaban dos nenas de 11 años, a las que atropelló y mató. En ese momento, Arenas no frenó para auxiliar a las pequeñas y se dio a la fuga. Al día siguiente, se entregó a la Policía.

A más de un año del trágico hecho, se realizó el juicio en el que condenaron al autor de la muerte de las pequeñas. El juez Ricardo Moine homologó un acuerdo de juicio abreviado por Homicidio Culposo agravado, por conducción imprudente, negligente, antirreglamentaria de un vehículo con motor y triplemente agravado por darse a la fuga, por superar el nivel máximo de alcoholemia permitido y por ser más de una las víctimas.

De este modo, se lo condenó a 4 años y 6 meses de prisión, de cumplimiento efectivo y, además, lo inhabilitaron para conducir en el lapso de 9 años.

 
Lo más visto