Declaran 3 días de DUELO en Jáchal por los FALLECIDOS en la ruta 40

Lo comunicó esta mañana la Municipalidad de Jáchal a través de un decreto.








La Municipalidad de Jáchal, este viernes por la mañana lanzó un decreto que declara duelo por 3 días en el departamento por el fallecimiento de 4 ciudadanos en la tragedia de Matagusano.

"Tres de los fallecidos son oriundos de la localidad de Huaco de nuestro departamento. Que, el trágico hecho, ha enlutado a todos a quienes habitamos este querido suelo por cuanto la pérdida afecta y entristece a reconocidas familias del lugar. Que, a fin de expresar las condolencias y solidaridad, y en memoria de los fallecidos, la Municipalidad de Jáchal, manifiesta su acompañamiento al dolor que viven sus familias en particular y la comunidad de nuestro departamento en general. Que, en virtud de las consideraciones expuestas, corresponde sancionar un instrumento legal que establezca tres días de duelo departamental.", describe el comunicado.

Por ello, los días 7, 8 y 9 de mayo de 2021, en virtud, del fallecimiento de Luana Rodríguez, Dominga Garay y Miguel Ángel Rodríguez, vecinos de la localidad de Huaco que perdieron la vida trágicamente a consecuencia del accidente vial sucedido el día miércoles 5 de mayo de 2021 se izará la bandera a media asta en los edificios municipales y lugares
públicos por dicho plazo. También se invitó a las instituciones, organismos gubernamentales y no gubernamentales, asociaciones, clubes y demás entidades que tienen sede en el departamento a adherirse al Duelo Departamental dispuesto en el artículo 1º del  decreto.

Además, se realizó un especial reconocimiento al personal del Hospital San Roque y de la Seccional 21ª de Jáchal, que socorrieron a los accidentados brindándoles los primeros auxilios en tan lamentable suceso.

Finalmente, el Gobierno de Jáchal y ciudadanos expresaron sus más profundas condolencias a las familias afectadas en particular y a toda la Comunidad de Huaco por tan irreparables pérdidas.
Lo más visto