El COHETE chino está cada vez más CERCA: San Juan en zona de "RIESGO"

cohete chino
cohete chino
Roscosmos, la agencia espacial rusa, que actualiza los datos referidos al posible punto de impacto, realizó un mapa donde ubica a la mitad de la Argentina en zona de riesgo y San Juan, es parte de ese sector.






El cohete Larga Marcha-5B pesa 22 toneladas

En los últimos días, se conoció que el cohete chino, Larga Marcha-5B, está fuera de control y caerá en La Tierra, aproximadamente, el 8 de mayo. Según indicaron especialistas, los restos podrían caer en el océano o bien en zonas deshabitadas, pero existe la posibilidad que amenace vidas humanas en lugares urbanizados. Ante esto, el seguimiento indicó que podría impactar en zonas, que fueron definidas de "riesgo". Más de la mitad de Argentina forma parte y San Juan está dentro de ese sector en peligro.

"Algunas de las estructuras de la etapa central del cohete dejarán de existir en las densas capas de la atmósfera, pero elementos estructurales individuales no combustibles pueden alcanzar la superficie de la Tierra", informó Roscosmos, la agencia espacial rusa, que actualiza los datos referidos al posible punto de impacto.

El jefe de esa agencia, Dmitri Rogozin, publicó este jueves un mapa en el que se ve la zona donde, en los próximos días, puede caer el cuerpo del cohete chino Larga Marcha-5B. De acuerdo con el mapa, toda África, casi toda Australia y Sudamérica, así como buena parte de América del Norte y Eurasia se encuentran en la zona de riesgo.


El Larga Marcha-5B Y2, que llevó a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial china -más conocida como Tiangong, la que estaría finalizada para fines de 2022- fue lanzado con éxito al espacio el pasado jueves. Sin embargo, al poco de su lanzamiento la etapa central del cohete experimentó dificultades y entró inadvertidamente en la órbita terrestre baja.


Seguimiento de los restos del cohete chino fuera de contro. Captura de video.

Desde Roscosmos y el Comando Espacial de EE.UU. informaron previamente esta semana que están monitoreando el cohete que, según estimaciones, caerá sobre la Tierra el 8 o 9 de mayo, según indica el sitio Actualidad.rt

Entre los eventos más probables se encuentra que los restos que sobrevivan a las elevadas temperaturas de la orbita caigan en el océano (el 70% del planeta tierra) o en zonas deshabitadas.

https://www.youtube.com/watch?v=6roFLbGbPik
Lo más visto