Triple CHOQUE de Matagusanos: "La RUTA estaba en CONDICIONES"

Lo expresó Jorge Deiana, de Vialidad Nacional en San Juan, habló en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Este miércoles, un triple accidente en la Ruta 40, a la altura del kilómetro 3488 en la zona de Matagusanos, pleno Villicum, se cobró la vida de 4 sanjuaninos.

El choque entre una camioneta Chevrolet S10, un Fiat Argo y un Gol Trend terminó en tragedia para las familias. La Policía investiga las causas.

Jorge Deiana, de Vialidad Nacional en San Juan, habló sobre las condiciones de la ruta en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1: "Es una zona de badenes. Primero se sube al Villicum y después se baja. Y es una zona donde en su mayoría hay doble línea amarilla que demarca la imposibilidad de paso. También está demarcada la finalización de calzada con una línea blanca. El señalamiento horizontal también está,  tiene buena reflectividad. Y la calzada no está en excelente estado pero no tiene baches ni demasiadas fisuras. Pero la infraestructura está en condiciones. En todas las imágenes se ve".

A su vez, aclaró que en esa zona se debe evitar el sobrepaso porque hay badenes y curvas verticales cóncavas y convexas hacen que la visibilidad se vea disminuida.

El horario del impacto, según fuentes policiales, fue entre el atardecer y la noche: "En ese momento justamente la visibilidad es menor. También, las velocidades están restringidas en general a una velocidad menor justamente por esto, porque es una zona compleja".

Jorge Deiana, aclaró que los contratos que mantenían el estado de estas rutas se cayeron pero que, en general, la ruta está en condiciones para circular: "Como sabemos, las lluvias de marzo afectaron el estado de las rutas pero justamente no es esta zona. Asimismo no hay maleza que obstruya la visibilidad normal".
Lo más visto