Intentó ABORTAR a su hijo de 18 semanas, pero nació con vida: "fue una tortura verlo morir"

Internacionales
mujer aborto
mujer aborto
La mamá creía que su hijo no podría sobrevivir tras saber que tenía síndrome de Edwards. El niño nació respirando y vivió durante 10 horas.








Loran Denison y su marido Scott Watson viven en Inglaterra con sus tres hijos. En un estudio que se realizó mientras cursaba su cuarto embarazo, el matrimonio se enteró que el bebé tenía el síndrome de Edwards y que no podría sobrevivir.

Tras recibir la noticia, la pareja pensó qué debería hacer. Tres semanas después, y siguiendo el consejo de los médicos, decidieron tomar unas pastillas abortivas y asistir al sanatorio para que le induzcan el parto. Denison cursaba 18 semanas y cuatro días, pero tras el procedimiento descubrieron con horror que su hijo había nacido vivo y respirando.





“Verlo morir fue una tortura”, aseguró la mujer, que indicó que “pensé que había hecho lo más difícil cuando tomé la decisión de tener un aborto, pero ahora me siento diez veces peor. Solo quiero que otras mamás sepan en caso de que les pase esto”, aseguró Loran, quien remarcó que como consecuencia de la decisión “tuve que ver cómo sus latidos se volvían más lentos y ver cómo se le iba la vida”.

“Kiyo Bleu era tan fuerte que me pregunto si habría sobrevivido. Si hubiera sabido que él nacería vivo, probablemente habría tomado una decisión diferente”, consideró.

"Verlo morir fue una tortura": tomó pastillas para abortar pero su hijo de 18 semanas nació vivo
“Verlo morir fue una tortura”: tomó pastillas para abortar pero su hijo de 18 semanas nació vivo

Qué es el síndrome de Edwards


El síndrome de Edwards (también conocido como trisomía 18) es una enfermedad poco común con un13% de supervivencia no mayor al año de vida. Un bebé con síndrome de Edwards tiene tres copias del cromosoma número 18 en lugar de dos. Este par adicional se detecta en el estudio que se realiza entre las 10 y 14 semanas de embarazo mediante una prueba combinada.

El resultado se obtiene a través de la NT, un estudio donde se realiza un análisis de sangre de la madre junto con una ecografía en la cual se mide el líquido en la parte posterior de la cabeza de su bebé. El estudio también indica si el bebé tiene síndrome de Down o el síndrome de Patau.

Fuente: Radio Mitre
Te puede interesar
Lo más visto