Podrían caer otros DOS cohetes perdidos chinos, según la ESA

Tecno
cohete-chino-esa
cohete-chino-esa
Según la Agencia Espacial Europea es probable que el hecho se repita dos veces más




Hasta ahora creíamos superado el asunto, ya que el cohete de 21 toneladas cuyo control perdió China, finalmente se estrelló el domingo en la mañana en el océano Índico, cerca de las islas Maldivas, pero parece que la historia podría repetirse.


Y es que ahora la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), afirmó que “podemos esperar una situación similar para los próximos dos lanzamientos, o los que hagan con otros Long March 5B”.


Pekín planea, al menos, diez misiones más para completar su estación espacial a finales de 2022. Dos de ellas utilizan cohetes Long March 5B, como el que cayó sobre el océano Índico el domingo. “Esto no sería muy bueno”, advirtió Reiter. “Cada vez que lancen otro módulo a la estación tendríamos que mirar hacia arriba y tratar de averiguar dónde podría entrar este objeto”.


No obstante, la NASA lanzó una dura advertencia al gobierno asiático, para que se haga responsable de sus desechos espaciales. “Está claro que China no está cumpliendo con las normas responsables con respecto a sus desechos espaciales”, afirmó el sábado Bill Nelson, administrador de la NASA.

Lo más visto