TERRIBLE: adolescentes atacaron a TIROS una ESCUELA y MURIERON niños y docentes

Internacionales
tiroteo escuela rusa
tiroteo escuela rusa

Ocurrió en la ciudad de Kazán, Rusia. Hasta el momento se registraron 7 niños fallecidos y 1 docente. El autor de la mascare fue un joven de 19 años que estaba hasta con un chaleco con explosivos y otro que habría fallecido.









Algunas informaciones aseguran que al menos 2 niños habrían fallecido al saltar desde un tercer piso, huyendo de las balas. GETTY IMAGES

Un tiroteo en una escuela en la ciudad rusa de Kazán dejó este martes siete niños y un profesor muertos, según reportaron las autoridades rusas. También resultaron heridos 12 niños, seis de los cuales se encuentran en estado crítico en el hospital, además de cuatro adultos.




Tras el incidente, ocurrido en la capital y la ciudad más poblada de la República de Tartaristán, a 820 kilómetros al este de Moscú, la policía irrumpió en el edificio y detuvo a un adolescente de 19 años.





El Ministerio del Interior ruso dijo que el atacante fue alumno de la escuela, que vestía un chaleco explosivo y portaba un arma automática con licencia, y que creen que actuó solo, a pesar de que reportes previos hablaban de un segundo atacante.






El presidente de la región, Rustam Minnikhanov, describió la situación como un "desastre" y una "tragedia". "El terrorista ha sido arrestado. Tiene 19 años. Está registrado como propietario de un arma de fuego", agregó.





Imágenes compartidas en las redes sociales muestran a algunos niños saltando por las ventanas para escapar y a personas heridas siendo evacuadas.








El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su pésame a las familias de los fallecidos y ordenó una revisión de la posesión de armas por parte de civiles.





Se trata del tiroteo más grave en una escuela rusa desde 2018. En aquella oportunidad, un estudiante de secundaria mató a 19 personas antes de suicidarse en una escuela en Kerch, en la península de Crimea.



Te puede interesar
Lo más visto