Una ABUELA sanjuanina, que residía en el Hogar de Ancianos, murió de COVID

La triste noticia fue confirmada por el Gobierno y aseguran que harán testeos a los 150 residentes del hogar "Eva Duarte de Perón".








En la mañana de este martes, una abuela de 86 años murió a causa del coronavirus. La mujer residía en el hogar de adultos mayores, "Eva Duarte de Perón" y estuvo internada en el Hospital Marcial Quiroga, con pulmonía. Según consignaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano, le realizaron un hisopado de protocolo al ingresar al nosocomio y dio positivo.

Este es el primer caso de covid-19 y la primer muerte en el hogar de ancianos de Chimbas, desde el inicio de la pandemia. Allí, como concecuencia, se dispuso el aislamiento del sector de enfermería, donde estuvo la señora durante los últimos días, y un control sanitario que ya se finalizó.

Por su parte, comenzaron con la capacitación del personal de enfermería y de parte del equipo técnico de la residencia, para realizar hisopados por antígenos.

Mientras tanto, todo el personal y los residentes, debieron someterse a los testeos correspondientes y están a la espera de los resultados.

 
Lo más visto