Apple: La App Store evitó posibles fraudes por millones de dólares

Tecno
app-store-fraudes
app-store-fraudes
Según un comunicado, bloquearon transacciones fraudulentas en más de 1 millón de apps





Las transacciones potencialmente fraudulentas no vieron luz en la App Store. Apple anunció que en 2020 se evitaron más de 1.500 millones de dólares por este motivo.

En un comunicado de la empresa, se anunció que “ha redoblado sus esfuerzos por hacer frente a estas amenazas”, avanzando “de manera implacable para combatir estos riesgos”. Apple impidió intentos de robo de dinero, información y tiempo, manteniendo casi un millón de apps potencialmente peligrosas y vulnerables fuera de la App Store.

De acuerdo con los resultados de la compañía, más de 48 mil aplicaciones se rechazaron por contener funcionalidades ocultas o sin documentar. Por generar spams, ser copias de otras apps o engañosas: 150 mil. Mientras, 215 mil apps fueron rechazadas por violaciones a la privacidad.

Todo esto gracias al trabajo del equipo de App Review, quienes son los encargados de evitar las situaciones potencialmente fraudulentas. “Es una línea de defensa clave”, define Apple en su comunicado. “Algunos desarrolladores usan la app como anzuelo y cambian radicalmente su funcionamiento después de la revisión para eludir las normas y cometer acciones prohibidas, e incluso ilegales”, explica la empresa. “Cuando detectamos este tipo de apps, las rechazamos o eliminamos inmediatamente de la App Store”.
Lo más visto