El Gobierno analiza un FUERTE cierre de ACTIVIDADES, para frenar el COVID-19

Nacionales
Las nuevas restricciones en estudio podrían implementarse desde este fin de semana.








El Gobierno nacional estudia una serie de nuevas restricciones que implicarían un fuerte cierre de actividades, en el marco del aumento de contagios y el impacto que provocó en el sistema sanitario. El presidente, Alberto Fernández, se reunirá con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, para definir qué medidas aplicar.

Este viernes, vencen las actuales normas impuestas en el último DNU y expertos que asesoran al Gobierno, recomendaron medidas más estrictas. Por lo que, en caso de decidirse por un cierre más exigente, comenzará a regir desde este fin de semana.

"Son muy necesarias", sostuvo Fernández en la noche de este domingo en diálogo con C5N. Además, agregó que en los lugares donde "se cumplieron" las limitaciones, "la caída de casos fue más significativa".

Además, defendió la “ley pandemia”, proyecto que envió al Congreso, con el fin de regular las restricciones. "Si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva a poner en vigencia las restricciones". Entre otras medidas, la iniciativa suspender las clases presenciales en los distritos, bajo alarma epidemiológica, previa consulta con las autoridades locales.

Desde Juntos por el Cambio rechazaron el proyecto, ya que advierten que el Presidente busca tener "superpoderes".

El mandatario explicó que aunque en las últimas semanas hubo "una suerte de amesetamiento de los contagios", hay que “bajarlos más”. "En muchos lugares que renegaron de los cierres tienen singular crecimiento de casos" y aclaró que no está "empeñado con que los chicos no vayan a clases", sino "muy dolorido" por haber tenido que tomar esta medida.

Te puede interesar
Lo más visto