Según un climatólogo sanjuanino "el fin de semana ya NO estará tan AGRADABLE, se va a romper la CALMA"

Lo pronosticó Germán Poblete, climatólogo sanjuanino, en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Germán Poblete, climatólogo sanjuanino, habló sobre el pronóstico extendido en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1: "Los días han sido agradables porque hemos tenido un dominio de altas presiones y eso le da mucha estabilidad al tiempo. Por eso dejan que el único operador del frío o del calor sea el Sol. Tenemos noches muy frías porque al no haber tanta nubosidad la irradiación se escapa al espacio y en el día como tampoco hay nubes el Sol hace que sea un fresco agradable".

Según el especialista, los días se están "fotocopiando" unos a otros pero para este fin de semana "ya no estará tan agradable, va a cambiar el tiempo". Asimismo aseguró que "va a haber otro escalón que nos acercará al invierno".

"Este año a sido con escalones de temperatura largos y estables, ya que hemos bajado primero a los 30°, luego a los 24° y ahora estamos más o menos en un techo de 22° C", aseguró Poblete, y agregó: "Ya veremos cuánto se prolonga este nuevo escalón".

Según prevé el climatólogo sanjuanino, a partir del 15 de junio las temperaturas bajarán y comenzará el invierno propiamente dicho.

Sin embargo, este fin de semana llegará un frente de nubosidades y de lluvias o chaparrones: "Rompería esta calma".

 
Lo más visto