CALINGASTA mantiene las RESERVAS turísticas pese al FERIADO frustrado

cristo-calingasta
cristo-calingasta
Lo aseguró su intendente, Jorge Castañeda: "La actividad viene muy bien”.






Como se conoció hace unos días, ya no habrá “finde turístico extralargo” del 22 al 25 de mayo en Argentina, y en los valles turísticos sanjuaninos la noticia tuvo fuerte impacto. El sector se preparaba para días con alta ocupación: ya habían reservas al 100 % y paquetes vendidos.

El Gobierno Nacional canceló el feriado puente del 24, justamente para neutralizar el efecto para el que fueron creados esos feriados: movimiento turístico, algo contraproducente en pleno auge de la segunda ola de la pandemia por Covid-19.

Sobre esto habló Jorge Castañeda, intendente de Calingasta, en Estación Claridad y dijo: “Esta decisión que ha tomado el Gobierno nacional de no hacer el feriado puente, hasta ahora no afectaría la actividad en Calingasta. No se han caído las reservas. La actividad viene muy bien”.

Sin embargo, expresó que los cuidados seguirán y se extremarán para cuidar tanto a turistas como locales: "Hay un cumplimiento estricto de los protocolos. Está colaborando mucho el sector gastronómico, hotelero. El turismo que se va a mover, es turismo que se mueve en sus propios vehículos".
Lo más visto