Una FAMOSA CANTANTE se declaró como persona NO BINARIA: quiere que le digan “ELLOS”

Se trata de Demi Lovato, quien contó con orgullo su nueva identidad. “Siento que esto representa mejor la fluidez”, declaró.


A través de las redes sociales, la cantante Demi Lovato sorprendió a sus fanáticos y se autoproclamó como una persona no binaria. Confesó que está orgullosa de lo que significa hacer el cambio después de “mucho trabajo de autorreflexión”.

“Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme una persona más auténtica y fiel como sé que soy y que todavía estoy descubriendo”, declaró en sus redes sociales.

La estrella pop reveló que sabe que es una persona auténtica y fiel. Aseguró que se sigue descubriendo y que no pretende ser portavoz o una persona experta sobre el tema.

“Estoy aprendiendo y conociéndome, y no pretendo ser una persona experta o portavoz. Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí”, manifestó.

La cantante agregó: “Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, sigan viviendo en su verdad y sepan que les estoy enviando mucho amor”.

Respecto a cómo quiere que la llamen, Demi señaló: “Oficialmente cambiaré mis pronombres a ellos / ellas en el futuro. Esto ha llegado después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión”.

¿Qué es una persona de género no binario?
Las personas del género no binario -también conocido como genderqueer, agénero o bigénero- son aquellas que no se identifican ni con hombres o mujeres. Pueden identificarse con un tercer género o ninguno.

Vale recordar que el género se refiere a las actitudes, sentimientos y comportamientos que una cultura asocia al sexo biológico de una persona. Es decir que el género es una construcción social y una identidad social.

Fuente: Los Ándes

¿Qué opinas de esta nota?