El sanjuanino Liam recibe uno de los tratamientos: "Mil gracias de todo corazón"

liam spinraza
liam spinraza
El pequeño sanjuanino que padece de Atrofia Muscular Espinal, recibió uno de los tratamientos. Todavía, continúan con la lucha para conseguir el medicamento más caro del mundo.






Liam, preparado para recibir Spinraza. Foto: Instagram

El pequeño Liam Yamir Tobal, de solo 1 año, sufre de Atrofia Muscular Espinal (AME) y lucha por su vida. Ante esto, necesitan de una serie de tratamientos y medicamentos muy costosos. Afortunadamente, el Gobierno provincial ayudó a la familia de Liam a adquirir uno de los remedios. Se trata de la vacuna Spinraza, con la que ya está comenzando a esperanzar su vida.

"Les queremos contar que nuestro guerrero está internado en el Hospital Rawson de la Prov. de San Juan para realizar estudios a la espera de la aplicación de su medicamento", postearon en la cuenta de Instagram destinada a la campaña para salvar al pequeño.

La dosis sería aplicada en el transcurso de este viernes, si todo sale bien.


"Aún luchamos por Zolgensma", aseguran sus familiares. Se trata del medicamento más caro del mundo.

"Mil gracias a todos los corazones solidarios que hicieron posible que esto suceda. Los queremos mucho!", expresaron sus familiares y los profesionales que día y noche cuidan a Liam.

Por su parte, también se mostraron agradecidos con el gobernador, Sergio Uñac y con otros funcionarios del ejecutivo, que hicieron posible la adquisición de una de las 5 dósis que habían en el País.

El saludo y agradecimiento "especial" fue para los médicos de Liam "por su amor y atención Pediatra, Dr. Martín Merlo, su Neuróloga, Cecilia de los Santos y Neurocirujano. Dr. Alejandro berjano", agregaron.

Aún luchan por Zolgensma


Para continuar con su mejora, Liam necesita del medicamento más cotizado del mundo, Zolgensma. Esta ampolla esta valuada en más de us$2.1 millones, cifra muy elevada para la humilde familia, Tobal.

Ante esto, aún continúan con la campaña de recaudación y de firmas para que el Ministerio de Salud de la Nación y el Provincial, ayuden a que se pueda adquirir este importante remedio.


En 62 días, Liam cumplirá 2 años, por lo que es de suma urgencia adquirir Zolgensma.

Además, es de suma urgencia que lo adquiera, ya que solamente puede ser aplicado en niños de hasta 2 años. Liam tien 1 y en 62 días cumple otro año, lo que implica una cuenta regresiva.

"Creamos esta petición porque sabemos que la UNIÓN hace la FUERZA. NECESITAMOS TU APOYO", comentaron, pidiendo difusión.

Para firmar el petitorio debes ingresar al sitio web de changue y llenar el formulario. Además, podes colaborar con dinero.




CVU de Mercado Pago: 0000003100013460297563

Alias: Liamyamirtobal

Contacto: 2644413750 (Luján Cabrera)

 
Lo más visto