EMOCIONANTE: así recibieron vecinos a un NIÑO de 9 años que VENCIÓ al coronavirus

Nacionales
niño con covid
niño con covid
El pequeño Thiago estuvo internado durante una semana por neumonía bilateral, producto del coronavirus. Tras estar en terapia intensiva y vencer al coronavirus, sus vecinos le dieron una hermosa bienvenida.








Thiago empezó con síntomas leves de Covid-19 el pasado jueves 27 de mayo, un día antes de que le dieran el alta a su papá, quien se contagió en el trabajo y transitó la enfermedad en su casa, sin mayores inconvenientes. Pero en Thiago el agravamiento de su cuadro fue abrupto: en menos de 48 horas debieron trasladarlo a la Clínica San Lucas, en la capital neuquina, porque tenía dificultades para respirar.






"Le pusieron oxígeno, estuvo con bigotera y con puf. Pero no saturaba bien. Lo llevaron a hacer una radiografía y no podía caminar, tenía mucha tos y se desvanecía", contó Alesio Juárez, papá del niño, en diálogo con LM Neuquén. Ese sábado lo internaron en terapia intensiva, con máscara de oxígeno, y le informaron que tenía neumonía bilateral. "Tenía los pulmones muy complicados. Los médicos me decían que estaba al límite y próximo al intubamiento", relató.










Su estado de salud preocupó a toda su familia, sus amigos de la Escuela 46 y compañeros de la Asociación Civil y Deportiva Alas Argentinas, donde juega al fútbol. Por esos días, las redes sociales se inundaron de pedidos de cadena de oración y deseos para que Thiago se recupere.Así, con el correr de los días, el suministro de medicamentos, la atención médica y la alimentación vía sonda se notaron leves mejorías: empezó a tener mejor saturación de oxígeno El viernes fue trasladado de la terapia intensiva al área de pediatría, donde empezó a poder alimentarse sin sonda y, este lunes, al fin fue dado de alta.Otro obstáculo que tuvo que superar fue volver a caminar luego de permanecer una semana acostado, por lo que también lo asistieron con distintos ejercicios de kinesiología para que recupere la movilidad. "Fue en una semana que tuvo una recuperación tremenda. Fue todo muy rápido. Los médicos me decían que no podían creer la mejoría tan rápido. La pasamos muy mal, pero ayer fue un día de mucha emoción", destacó Alesio, quien contó que Thiago "es un nene muy colaborativo y muy sano", que le puso "mucho esfuerzo y ganas" para salir adelante.

Su rápida mejoría inundó de felicidad a sus familiares y seres queridos, quienes ayer lo esperaron en la puerta de su casa con carteles de bienvenida, globos y, sobre todo, mucho amor.

LMNeuquen

Te puede interesar
Lo más visto