Caso de la adolescente prostituida: FIDO GALVÁN fue trasladado al PENAL de Chimbas

Tras un mes, el imputado en la causa de la menor que habría sido prostituida por su tía, a influencer, fue enviado al Penal de Chimbas. Estaba alojado en una comisaría y aseguraba tener varios problemas físicos y psíquicos.




Foto: créditos Tiempo de San Juan.

Luego de que la Justicia rechazara el pedido de Habeas Corpus, pedido por la defensa del dirigente social y exjugador de fútbol, Roberto “Fido” Galván, el imputado fue trasladado al Penal de Chimbas. Afirmaba que producto de estar encerrado en las Comisaría 34°, el hombre tenía problemas de salud físicos y psíquicos. Pero la Justicia decidió que para recuperarse de esos problemas, sea trasladado hasta el Servicio Penitenciario Provincial.

Galván estuvo 38 días en la comisaría y había estallado una polémica por la demora en su traslado a la unidad carcelaria, ya que hace semanas que tenía la orden de ser trasladado y no lo habían enviado hasta el Penal.

El ex futbolista y puntero político está imputado por facilitación y promoción de la prostitución de una adolescente de 16 años. Es el famoso caso de la sobrina de la influencer sanjuanina que tiene en vilo a la sociedad sanjuanina.

Por esta causa hay tres imputados, uno es Galván, otro es el empresario Carlos Cassab, quien tiene prisión domiciliaria y la otra es la tía de la menor, V.G.A, quien ya está en el Penal, mientras avanza la causa.
Lo más visto