El Gobierno de San Juan medió para que NO AUMENTE el PASAJE del COLECTIVO

Lo dijo Jorge Armendariz, titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte de la provincia de San Juan.








Luego de paros e idas y venidas del sector de transporte público, el Gobierno logró realizar una nueva paritaria donde participó la UTA y FATAP.

Jorge Armendáriz, titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte, explicó la situación en Estación Claridad y dijo: "En la reunión pudimos rescatar que se va a trabajar en un proyecto y creo que tiene mucha relevancia haber llegado a ese punto de conversación por una reunión que se realizó la semana pasada entre gobernadores y el Ministro de Transporte Público de Nación donde se hizo ver la realidad que se afrontaba en el transporte público del interior del país".

Sobre el aumento de los sueldos para los choferes de las unidades de transporte público,  Armendáriz expresó: "La Provincia ya tiene hecho un aporte importante no apuntado al sueldo sino a mantener el valor del boleto. Tenemos valor de enero del 2020, hoy el interior necesita una redistribución para afrontar la nueva suba de salarios que se pide en paritarias, la solución va a estar dada en la medida en que se inyecte más dinero al interior, pero hay un viso de solución, adelantar cuotas de octubre, noviembre y diciembre a ahora. Luego dar comienzo al tratamiento de una ley e inyectar en los últimos meses el dinero faltante, soluciones hay". Además aseguró: "La idea es llegar a una solución a todo el interior del país, queremos evitar el aumento, la idea es contener o seguir conteniendo la tarifa que tenemos actualmente".

A su vez, el secretario de Transporte expresó que "hoy por hoy todavía está vigente, del pliego anterior, que se prevén dos actualizaciones, a principio de año y otra a mediados de año y no se ha venido cumpliendo, siempre hemos logrado mediar para que las subas no sean tan onerosas, la idea es mantener las tarifas vigentes".

Sobre las vacunas destinadas a los choferes de colectivo, el funcionario dijo: "En las vacunas se está trabajando, con esta apertura del nuevo rango de edad se va a llegar a un gran número de choferes. Se está trabajando en transporte público, taxis y remises también".

Finalmente, Armendáriz aclaró: "Creo que están dadas las condiciones de negociaciones, ayer escuché la postura de UTA; la idea es lograr una solución, de la forma correcta, continuar en diálogo para cerrar esta paritaria, el Estado no debería estar participando pero debemos garantizar el transporte público a los ciudadanos y por eso estamos en esas reuniones”.
Lo más visto