"En nombre del pueblo argentino", Macri le pidió DISCULPAS a Bolsonaro, por los dichos de Fernández

macri-y-bolsonaro
macri-y-bolsonaro
El ex presidente de la Nación, le envió un mensaje privado al actual mandatario de Brasil. Esto, luego de las polémicas declaraciones de Alberto Fernández: "los brasileros salieron de la selva y los argentinos de los barcos", dijo el jefe del ejecutivo.








En la tarde de este miércoles, el presidente argentino, Alberto Fernández, recibió al mandatario español, Pedro Sánchez. En este marco, realizó un polémico comentario que repercutió en todo el continente y, por lo cual, debió pedir disculpas horas más tarde. "Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros de la selva y nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos que venían de Europa", sostuvo. Ante eso, Mauricio Macri le pidió disculpas a Bolsonaro, presidente de Brasil, "en nombre del pueblo argentino".

Esta noticia fue confirmada por fuentes del PRO a colegas de Noticias Argentina. Según indicaron, las disculpas fueron enviadas al presidente brasileño y a "todo el pueblo de Brasil".


Fernández recibió al presidente español, Pedro Sánchez.

De acuerdo a lo detallado por NA, Macri se comunicó con Bolsonaro vía WahatsApp. "Te quiero pedir disculpas en nombre del pueblo argentino y en nombre tuyo a todo el pueblo brasileño", le escribió el argentino.

Para Macri, los dichos del Presidente pueden repercutir en la relación entre Argentina y Brasil, por lo que consideró pertinente como ex jefe de Estado enviarle un mensaje a Bolsonaro.

Durante la gestión de Juntos por el Cambio, Macri y el presidente de Brasil habían tenido una cordial relación, sin los cruces que la actual administración ha tenido con el gobierno del país vecino, con quien tiene diferencias ideológicas.

 
Lo más visto