Vacunación COVID-19: podrán inscribirse sanjuaninos con enfermedades autoinmunes y con tratamientos inmunosupresores

Podrán recibir la dosis para vacunarse las personas con diagnóstico de enfermedades autoinmunes y/o con tratamientos inmunosupresores de entre 18 a 49 años.


Continuando con el Plan Provincial de Vacunación, el Ministerio de Salud Pública incorpora nuevos grupos de factores con riesgo que estén comprendidos entre los 18 y los 49 años de edad.

A partir del viernes 11 de junio las personas que presenten diagnósticos de enfermedades autoinmunes y/o con tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores y biológicos podrán recibir la vacuna contra COVID-19.

Una enfermedad autoinmune ocurre cuando el sistema inmunitario ataca y destruye tejido corporal sano por error. Hay más de 80 tipos diferentes de trastornos autoinmunitarios.

Los pacientes interesados deberán inscribirse a través de la pagina web sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan

Recibirán por SMS del número 40340 la confirmación con el día, horario y centro de vacunación designado.

Requisitos

Posterior a la obtención del turno
Llevar DNI
Llevar certificado médico
Asistir sin ningún síntoma

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda en estos casos la inoculación, en función del riesgo aumentado de enfermedad grave o muerte por COVID-19. Sin embargo, no se cuenta con información en relación con la eficacia de la vacunación contra la COVID-19 en inmunosuprimidos por enfermedad de base o por tratamiento, por lo cual se sugiere sostener fuertemente la recomendación de extremar las medidas de cuidado y protección personal a pesar de la vacunación.

Fuente: Sí San Juan

¿Qué opinas de esta nota?