TORTURARON y ASESINARON a una aspirante a POLICÍA en un HOTEL alojamiento

Nacionales
Captura de pantalla 2021-06-19 135351
Captura de pantalla 2021-06-19 135351
Un compañero de escuela de la víctima fue detenido por el femicidio.








Una adolescente de 17 años fue asesinada en un hotel alojamiento de la localidad de Villa Atamisqui, en Santiago del Estero. La joven fue encontrada con vida el pasado lunes por los empleados de ese lugar, pero falleció ayer en un centro sanitario como consecuencia de la perdida de sangre provocada por cortes en diferentes parte del cuerpo. Se determinó que la víctima también fue quemada con cigarrillos.

Por ese femicidio fue detenido un joven, compañero del colegio de la adolescente, quien habría llevado a la víctima a ese hotel. El sospechoso fue entregado a la policía por su padre, miembro de la fuerza de seguridad de Santiago del Estero.

El caso provocó una fuerte conmoción en esa provincia, donde se registraron diez femicidios este año.

Familiares de la adolescente asesinada realizaron una marcha en pedido de Justicia. Graciela Barraza, madre de la víctima, comentó: “El doctor me dijo que tenía quemaduras en la pierna, en la espalda, y tenía un corte en la vía vaginal por donde perdió mucha sangre y no pudo resistir eso. Ella era muy buena, muy solidaria, ese día iba a hacer las compras que le había pedido con su prima y también a buscar unas cartillas de la escuela por las clases virtuales que tenía. Yo solo quiero que pague (el sospechoso detenido) con la misma pena que mi hija, porque a ella ya no la voy a encontrar más”.

El joven arrestado por el femicidio era compañero de Sequeira, en el 5° año en la escuela secundaria.

Los temores de la familia
“Me voy a hacer unas copias para el colegio”, fue lo que le dijo Sequeira a su prima cuando se alejó de ella en el supermercado el lunes pasado. Esa fue la última vez que alguien de la familia vio a la joven. Dos horas después, sus padres recibieron un llamado desde el hospital del pueblo de Villa Atamisqui para comunicarles que su hija estaba muy delicada y que la tenían que derivar al hospital de Santiago del Estero. Había sido encontrada inconsciente y gravemente herida en una habitación de un hotel alojamiento de dicha localidad. Finalmente ayer falleció como consecuencia de la perdida de sangre provocada por cortes en diferentes partes del cuerpo.

“Los médicos nos dijeron que tenía cortes en la vagina, que la quemaron, no saben si con un cigarrillo o con un encendedor y que tenía signos de golpes”, explicó su hermana Yolanda a La Nación. Y agregó: “La torturaron. Esto fue un femicidio, no una violación. Desde un principio nos dijeron que no tenía esperanzas de vida que solo un milagro la podía salvar”.

La hermana de la víctima contó el temor que tiene la familia frente a la potencial impunidad de este caso: “El chico es menor de edad e hijo de un policía. Por eso pedimos justicia, que esto no quede en la nada y que el acusado vaya a un correccional de menores. Nosotros nunca supimos que tenía novio ni nada. Sus amigas son las que vieron al sospechoso, dicen que ella se mensajeaba con él por WhatsApp”.

El dueño del hotel alojamiento habría declarado en la justicia que la noche del lunes, esos adolescentes llegaron al lugar y pidieron una habitación. Una hora después el joven se retiró solo, algo que llamó la atención, por lo que el personal del albergue fue al cuarto y encontró a la joven ensangrentada.

Como Luciana había dado positivo de Covid-19, en un primer momento trascendió que esa había sido la causa de la muerte, algo que fue rápidamente desmentido por las lesiones que se encontraron en la autopsia.

Tras conocer el parte médico, el padre de la joven realizó el martes una denuncia en la comisaría de Villa Atamisqui. “Como teníamos miedo que la causa no avance, al tratarse del hijo de un policía, mi mamá y mi hermano hicieron otra denuncia en la Comisaría 3a. de la ciudad de Santiago del Estero”, explicó Yolanda.

“Mis padres están destrozados no llegan a entender lo que pasó. Ustedes no imaginan lo que era mi hermana, una chica muy quería, super estudiosa que amaba jugar al fútbol”, contó la hermana de la víctima del décimo femicidio registrado este año en Santiago del Estero

A fin de año, Luciana tenía pensado mudarse a Buenos Aires con la intención de incorporarse a la policía provincial. “Yo le había dicho que venga ahora en invierno a pasar un tiempo conmigo, pero por las restricciones no sabíamos si iba a poder”, se lamentó Yolanda, quien vive en el conurbano. La adolescente asesinada tenía cinco hermanos.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto