La Cámpora PROMETIÓ AYUDAR a un MERENDERO sanjuanino, pero NUNCA volvieron

merendero bichito de luz
merendero bichito de luz
Se trata del merendero "Bichito de Luz", ubicado en Villa del Lago, en el departamento de Ullum. Líderes de La Cámpora San Juan prometieron ayuda, la encargada del lugar citó a los niños esperanzados, pero nunca llegaron.






Los niños asistieron esperanzados por la promesa de La Campora, pero fueron "desilusionados". Foto: gentileza.

En Ullum, más de una decena de niños y niñas se citaron esperanzados, por una promesa de los líderes de La Cámpora San Juan. Sin embargo, no cumplieron y todos quedaron desilusionados. Ocurrió en el merendero Bichito de Luz, ubicado en Villa de Lago, en el departamento del Oeste sanjuanino.

La dirigente social y encargada del lugar, Alejandra Bustos, en diálogo con Diario Móvil, se mostró indignada y contó la indignante situación. Según comentó, los integrantes de la agrupación kirchnerista prometieron llegar con distintas ayudas para los pequeños. Alegaban que tenían acceso a la Aduana, por lo que aseguraron que iban a cumplir.

El día estipulado para concretar la entrega de donaciones, Bustos citó a los pequeños, pero La Cámpora nunca llegó y ni si quiera avisaron, previamente. 

Ante esto, los niños y niñas quedaron totalmente desilusionados y sin recibir ningún tipo de ayuda, la cual es muy importante. Todos son de escasos recursos y hay días que no tienen para comer.

"Son unos sinvergüenzas, hoy dicen ser directores de ANSES, de PAMI, de no sé donde más. De nosotros que militamos y caminamos, ni se acuerdan. Dios los perdona muchachos", expresó indignada.

Alejandra Bustos es oriunda de  Buenos Aires, allí militó "al lado de la jefa", Cristina Fernández y, su hijo, Máximo Kirchner. Hace 7 años, llegó a San Juan junto a su esposo, por cuestiones laborales. "Mi esposo es trasladado por la jefa para trabajar en RENATEA ( Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios). Y, en las oficinas, conocimos al líder de la Cámpora (San Juan)". Luego, tras la asunción de Macri a la presidencia, su esposo perdió su trabajo y se alejaron un poco de la militancia.

Al tiempo, regresaron nuevamente, pero ya no estaban los referentes de antes. "Estaban los muchachitos", expresó, al referirse al actual director de ANSES, Pablo Ruíz y Juan García, entre otros.

Quienes ahora son líderes de la Cámpora en San Juan, le aseguraron que la acompañarían en la militancia y en el merendero que tenía en Capital. Luego, se mudó a Ullum donde continuó con un merendero y, desde entonces, le prometieron ayudas que nunca llegaron. "Pablo Ruíz me dijo que me iba a ayudar a mi y a mi esposo, que tuvo una enfermedad", agregó.

En los primeros meses del 2021, "aparecieron nuevamente" y prometieron ayuda para el merendero. "Que iban a acompañarme, que iban a ayudar, que iba a traer cosas para el merendero, que no me preocupe, que él estaba con la ADUANA", relató sobre lo que le decían.

Incluso, recordó que un día la tuvieron a las vueltas, por la ciudad, porque le dijo que vaya a buscar cosas para el comedor. "Me tuvo como 5 horas dando vueltas en el centro de San Juan, porque dijo que vaya con el auto, para que me de cositas para los chicos del merendero. Todavía estoy esperando que me diga que las busque", contó indignada.

"Todavía seguimos esperando la merienda para los chicos, todavía sigo esperando para que nos den un bolsón de mercadería para la gente de Villa del Lago en Ullúm, todavía sigo esperando esas promesas que NUNCA van a cumplir", lamentó.

Pide ayuda


Mientras Bustos y decenas de niños y niñas de Ullum padecen de promesas incumplidas, pidieron a los sanjuaninos colaboración para afrontar las diversas necesidades.

Todo aquél que quiera colaborar puede dirigirse por el merendero, ubicado en Eliseo Vidart s/n y Hermogenes Ruíz, en Villa del Lago, departamento de Ullum. O bien pueden comunicarse con Alejandra Bustos, al 2644659121.

 
Lo más visto