VIRAL: Denuncian que organizan una olla popular con CARNE DE PERRO

Nacionales
OLLA POPULAR CARN
OLLA POPULAR CARN
El presunto carneo de un perro para una olla popular se está difundiendo en las redes y cientos de personas repiten la noticia como si estuviera chequeada. Lo que se ve en el registro es un can muerto al lado de un cartel y de un hombre afilando un cuchillo. El resto, por ahora, son teorías. 








Para que se difunda un mensaje no sólo hacen falta signos, sino un código que ofrezca una clave para interpretarlos. La circulación de un video que supuestamente muestra el carneo de un perro para una olla popular en Quilmes (provincia de Buenos Aires) es una muestra de cómo en ese proceso se pueden introducir variables según la intención de cada quien.

Antes que nada: es innegable que la pobreza en la Argentina es galopante. Pero también está claro que, por lo que se verifica en el video que se difundió -al menos en su versión más vista- no hay pruebas fehacientes de que nadie haya carneado un perro.

Es así. Sólo se ve un cartel que dice "olla popular", el cuerpo de lo que parece ser un perro muerto y un hombre morocho afilando cuchillos. El resto de la situación es un aporte del que mira.

Para un sector de la opinión pública, la asociación es fácil: el "negro" afila los cuchillos para trocear al animal. Menos veloces fueron las conclusiones cuando en enero de 2020 un ciudadano que veraneaba en Uruguay tiró un cerdo a una pileta desde un helicóptero. Ahí también había algunas pistas e interpretaciones posibles. Pero, por motivos que valdría la pena indagar, tardaron un poco más en ser tendencia.

Sí: a lo mejor mañana se demuestra que efectivamente se están cocinando perros en Quilmes. Eso no le quitará responsabilidad a quienes, sin chequear nada, difunden ahora mismo una noticia apresurada a partir de unos pocos segundos de grabación.

Fuente: MDZ
Te puede interesar
Lo más visto