BOMBEROS sanjuaninos aconsejan a las FAMILIAS acordar un lugar seguro de la casa para ir durante una EMERGENCIA

Lo expresó Carlos Heredia, comisario inspector y jefe del Departamento de Bomberos de Rawson, en "El Primer Café" en Radio Bohemia FM 100.1.






Los Bomberos llegaron para sofocar el fuego. Foto: Leandro López para Diario Móvil.

Luego de varias lamentables noticias sobre accidentes domésticos sufridos por familias sanjuaninas, Carlos Heredia, comisario inspector y jefe del Departamento de Bomberos de Rawson, dio algunas recomendaciones en "El Primer Café" en Radio Bohemia FM 100.1.

El jefe de bomberos sanjuanino explicó la importancia de las charlas en familia para coordinar acciones que permitan minimizar los riesgos en situaciones de emergencia: "No son cuestiones muy imposibles, simplemente son sugerencias, acciones básicas que debemos tener en cuenta de seguridad y de sentido común. Por ejemplo: dónde voy a ir cuando ocurre un sismo o un incendio; qué voy a hacer o qué no voy a hacer. Hay que elegir un lugar de la casa, si es el fondo o es el frente. Hay que charlarlo en familia, y el lugar elegido va a depender de un análisis que hagamos nosotros los adultos dependiendo de los riesgos".

Además, Heredia habló la quema irresponsable de hojas y basura: "Hace unos años tanto la Policía de San Juan a través nuestro y también con la Policía Ecológica y la Municipalidad de Rawson estamos desarrollando una tarea importante. Estamos haciendo tareas de control y en caso de incendio, la mitigación.

El consejo por parte de Bomberos a la sociedad sanjuanina fue: "Nos cuidemos mucho, debemos usar adecuadamente los elementos de calefacción y de seguridad en caso de incendios, no hay que sobrecargar las líneas, no dejar secando la ropa en los calefactores. Hay que tener especial cuidado con eso, hay muchos incendios por eso".
Lo más visto