Este viernes definen si ADELANTAN las vacaciones de invierno en las escuelas sanjuaninas

Será en una reunión clave donde participarán las autoridades del Gobierno provincial y los sindicatos docentes.


Cada vez toma más fuerza la idea de adelantar el receso invernal en las escuelas de San Juan y este viernes habrá una reunión que será clave para el futuro educativo. En ese marco, el secretario de general de UDA, Roberto Rosa, dialogó con Bohemia FM, y explicó de qué se trata la iniciativa.

«Al principio se comenzó a hablar de adelantar las vacaciones , en ese momento un visto bueno por parte del Gobernador, pero mañana se va a definir qué va a pasar con el receso invernal, que estaba previsto para el 12 de julio», explicó el dirigente sindical que señaló que mañana quedará definida la fecha.

En tal sentido destacó que «es importante poderlo adelantar, principalmente observando lo que sucedió durante junio, que la presencialidad cuidada voluntaria no ha tenido un impacto significativo en el porcentaje de cantidad de alumnos que deben asistir a cada una de las burbujas».

Rosa, explicó que en este caso «hay alumnos que también se han quedado privados de poder estar en contacto con los docentes y ,por eso, es importante, observando el frío intenso que ya tenemos durante el mes de julio, aprovechar para adelantar el receso invernal».

Respecto al resto del mes, recalcó que «luego se puede tomar las semanas siguientes para continuar con la promoción acompañada tanto en primaria como secundaria y proveer las mesas de exámenes del turno julio. Ya en los últimos días de julio o agosto, si la circunstancia de la pandemia lo permite y se mejora estatus sanitario, se puede volver con mucha intensidad con la presencialidad cuidada manteniendo el esquema de burbuja. Esto es para que podamos lograr el mayor impacto posible y el mejor aprendizaje de los alumnos y que todos los alumnos tengan la posibilidad de poder estar en contacto con los docentes».

¿Qué opinas de esta nota?