Se aprueba SKAO: la red de radiotelescopios más grande del mundo

Tecno
skao-radiotelescopio
skao-radiotelescopio
Se aprueba la construcción que apunta a ser la más grande construída por el ser humano




Con una infraestructura en Sudáfrica y otra en Australia, la red de radiotelescopios SKAO apunta a ser la más grande jamás construida por el ser humano. En consecuencia, sería la red de radiotelescopios que más “profundo” va a observar en el Universo.


A principios de este año se creó la organización SKAO como un sistema intergubernamental. Tras ello y con la aprobación de una serie de propuestas el año pasado relacionadas con los planes de construcción, está aprobada su construcción.


El par de redes de telescopios se llaman ahora mismo SKA-Low y SKA-Mid, ambos haciendo referencia a los rangos de frecuencias de cubrirán. Se dice que ambos son los radiotelescopios más grandes que complejos que se van a construir.


El proyecto comenzará a construirse a principios de este próximo año. Se espera que dure un total de seis años la construcción de las infraestructuras, con su finalización para 2028. Aunque lo importante es que podrá comenzar a utilizarse dentro de dos años, y así poder ir haciendo las primeras mediciones científicas.

Lo más visto