La pandemia y el impacto en las EXPORTACIONES sanjuaninas: las pasas esperan un mes en el puerto

Economía
Puerto-de-Algeciras-podría-aumentar-tránsito-de-exportación-e-importación-1280x720
Puerto-de-Algeciras-podría-aumentar-tránsito-de-exportación-e-importación-1280x720
El coronavirus frenó el caudal de circulación de barcos y las exportaciones se complican.






El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de San Juan, Antonio Gimenez, dialogó con Bohemia FM y analizó la situación que atraviesan los exportadores sanjuaninos para sacar sus productos

"Estamos teniendo un severo problema con la disponibilidad de contenedores en el mundo porque los derechos de fletes se incrementaron", explicó el empresario.

Para la Cámara de Exportadores de San Juan, con las retenciones el Presidente "hace lo contrario a lo que el país necesita" - Diario Móvil - Noticias de San Juan Argentina

En tal sentido amplió que "ya no hay tanto tránsito en la cantidad de barcos cómo había antes, todo eso repercutido mucho, inclusive en las exportaciones de carga de productos sanjuaninos están esperando en Chile un mes, sin un contenedor para ser exportados".
"Hay problemas que subsisten que seguramente me mandaran un tiempo".

Gimenez señaló que las exportaciones de pasas de uva son las que tienen problemas para poder salir del puerto de Chile porque no hay lugar en los barcos y no hay contenedores.

Además, planteó sus dudas respecto a la capacidad del Estado Nacional de poder manejar eficientemente los trenes de cargas.

 
Te puede interesar
Lo más visto