TRAGEDIA: MURIÓ la PRIMERA DAMA de Haití, Martine Moïse, tras el ATAQUE al presidente Jovenel Moïse

Internacionales
f800x450-67348_118794_4577
f800x450-67348_118794_4577
La esposa del presidente haitiano resultó herida en el ataque en su residencia y los médicos no pudieron salvarla.








Haití vive horas de conmoción e incertidumbre tras la confirmación del asesinato tanto del presidente Jovenel Moïse, como de la primera dama Martine Moïse, hace minutos.

En su caso, había sido hospitalizada para tratar de estabilizar su salud pero, lamentablemente, de acuerdo con la información de los medios de dicho país, los médicos no pudieron salvarla.

Jovenel Moïse y Martine Moïse llegaron a la casa de Gobierno de Haití en 2017.
De esta manera, el “grupo de personas no identificadas” que mencionó el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, terminó con la vida del presidente y la primera dama en su residencia privada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

Por su parte, Martine Moïse tenía 47 años y tres hijos junto con Jovenel Moïse, a quien conoció en 1994 en la Universidad de Quisqueya. Además, acompañó a su esposo desde el 7 de febrero de 2017 cuando asumió el máximo cargo del país.

Crisis e incertidumbre
Haití fue el primer país de América Latina en independizarse y también es el más pobre de la región, una de las consecuencias de su inestabilidad democrática y sucesivos golpes de Estado.

Por lo tanto, en un país con estos antecedentes, desde la madrugada reina la incertidumbre. De todas formas, el primer ministro aseguró que la “situación de seguridad está bajo control”.

Asimismo, el hecho se produjo a menos de tres meses de las elecciones presidenciales y legislativas que estaban convocadas para el 26 de septiembre, en las que Moïse no podía presentarse.

A su vez, a pesar de las críticas de los opositores y la comunidad internacional, el mandatario haitiano había convocado a un referéndum para una nueva Constitución. Por último, se espera que Joseph brinde una conferencia de prensa luego de la reunión de emergencia con el Consejo de Ministros.

Fuente: Minuto Ar
Te puede interesar
Lo más visto