Por un tema burocrático de la Universidad de Río Cuarto, un sanjuanino puede PERDER su TRABAJO en España

Más Noticias
Paulo Andrés Luna Correa
Paulo Andrés Luna Correa
Se trata de Paulo Andrés Luna Correa, un sanjuanino que se recibió de Veterinario en Córdoba y logró conseguir un prestigioso lugar en España, pero por un problema de "papeles" no puede continuar su trabajo en el viejo continente.






[gallery type="slideshow" size="full" columns="2" ids="368907,368908"]

Desde el 2019, Paulo Andrés Luna Correa de 32 años se encuentra viviendo y perfeccionándose laboralmente en España, pero por un problema de "papeles" de la Universidad de Río Cuarto, el sueño del joven sanjuanino se puede ver frustrado y perder su puesto de trabajo en la Universidad de Córdoba, comunidad de Andalucía al sur de España. Paulo estudió y se graduó de Veterinario en la Universidad de Río Cuarto y hace unos años ganó una beca para un Máster en Medicina Equina en el viejo continente, tras dos años de presentar los papeles correspondiente para la homologación de su título, desde la casa de altos estudios no avanzaron con el trámite y eso lo puede perjudicar en un Doctorado que Paulo debe comenzar en marzo del 2022.

En dialogo con Diario Móvil, Paulo contó que "en el 2019 yo me postulé para hacer un Máster en Medicina Equina, en la Universidad de Córdoba, en la región de Andalucía, España y en vista de que después del Master me pudieran ofrecer trabajo, fui a pedir la homologación de título en la Universidad de Río Cuarto, para eso yo presenté el título universitario, certificado analítico de las notas de la carrera y el programa de estudio firmado por las autoridades de la institución".

[gallery type="slideshow" size="full" columns="2" ids="368909,368910"]

"En julio del 2020 me comuniqué para saber cómo iba todo y me dijeron que no pudieron avanzar porque me faltaba un papel, en ese momento me sorprendí porque yo conocía a las personas que tomaron en la universidad los papeles para iniciar el trámite y tenían mi correo y número y no me avisaron nada. Dejaron que todos mis papeles estuvieron encajonados durante varios meses, así que tuve que presentarlo el año pasado. Volví a preguntar en el 2021 y todavía sigue todo en veremos, ya que el programa todavía no lo firman las autoridades. Ya llevo dos años con este trámite", agregó el veterinario.

El problema de Paulo no termina ahí: "Al final, ellos no pueden hacer la homologación de título por lo que tengo que hacerlo por mi parte y ese papel lo necesito si o si. Luego de tener esos papeles tengo que presentarlo en la embajada y eso tarda entre 14 a 18 meses, por lo que si me proponen un trabajo en España, no lo puedo aceptar porque no tengo mi título homologado".

Paulo ya lleva más de dos años en España. El joven contó su trayectoria en el viejo continente: "Hice un máster en Medicina Deportiva Equina entre el 2019 y 2020, volví a Argentina en noviembre del 2020, y regresé a España en marzo del 2021 porque me contrataron como investigador. Ahora estoy haciendo un programa de especialidad en Medicina Deportiva Equina que dura un año. En enero del año que viene empiezo un doctorado. Me pueden contratar de la universidad, pero necesito el título homologado".



Cómo es la vida en España

El veterinario explicó cómo es vivir en ese país: "Estoy en el sur de España, en la comunidad de Andalucía y formo parte de un grupo de investigadores de la Universidad de Córdoba, específicamente en el campus universitario de Rabanales donde hay un hospital de caballos y un centro de entrenamiento de medicina deportiva, que es a donde yo pertenezco".

"La vida es muy tranquila y se puede salir tranquilo. La vida acá es más barata que en Madrid o Barcelona, por lo que con un sueldo promedio se vive bien. Trabajo de lunes a viernes y sábado de por medio tengo guardia", aseveró el sanjuanino.

Para finalizar, Paulo comentó: "No cierro ninguna puerta con respecto a volver a Argentina, pero no está muy bien valorado, pero luego de graduarme del máster, acá en España me dieron más importancia. En Argentina sería muy difícil hoy en día insertarme laboralmente porque todo lo referido a la medicina deportiva y la investigación está muy frenada y aquí se le da mucha importancia".
Te puede interesar
Lo más visto