DÍA DEL AMIGO: piden a los sanjuaninos que DENUNCIEN las reuniones no permitidas

San Juan
Las fiestas clandestinas y los festejos por la Copa América llevaron a la Policía a advertir que este martes los controles en la provincia serán rigurosos.




Fotos exclusivas de Leandro López y Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

Este martes, es el Día del Amigo y en San Juan, se espera que los locales gastronómicos estén al tope de la capacidad permitida, por ello, el subsecretario de Seguridad y Orden Público, Abel Hernández, lanzó fuertes advertencias para la población y para los locales gastronómicos de la provincia, en pos de que se respeten los protocolos sanitarios.

"Evidentemente las situaciones vividas ante festejos de eventos deportivos, adelantos de fiestas de egresados y fiestas privadas particulares, nos llevan a extremar los cuidados en la prevención y control es que se requieren. Vamos a estar en la vía pública con controles de alcoholemia y también los controles con salud pública y al turismo en todo lo que hace la parte gastronómica", adelantó en Radió Colón el funcionario.

En tal sentido apeló a los sanjuaninos para pedirle que "mucho compromiso a la gente denunciando en forma anónima al 911, cualquier situación irregular que adviertan, lo que puede ser: juntadas en domicilios particulares o en algunos otros clubes y cuestiones que están comprometiendo la salud de nuestra población. Creo que los números que se publican respecto a la pandemia, no son alentadores. Por eso tenemos que seguir denunciando estos casos".
"Vamos a seguir insistiendo en que cumplir con las disposiciones".

Hernández recordó que "este fin de semana no hubo 4 clausuras de locales gastronómicos que estaban incumpliendo los horarios de cierre. En algunos casos, sobre la 1 de la mañana en otros tantos muy al límite con mesas servidas en horario donde ya no debería haber nadie y por otro lado, se guardaron el protocolo en alguna pieza, porque se han olvidado de cuestiones básicas, tanto en el ingreso de los locales como con la higiene de los baños, cocina y el uso de tapabocas.
Te puede interesar
Lo más visto