Con la vacunación crece la esperanza para el TURISMO de VERANO en San Juan



La aceleración de la inmunización en la provincia aumenta las expectativas de comercialización del destino San Juan para la próxima temporada estival como inicio de una oferta para todo el año.








Uno de los sectores más golpeados, si no es el más afectado, por la pandemia del coronavirus es el turismo y en San Juan, tras varios meses de parate durante el 2020, este año de a poco se ha empezado a mover la actividad. Con el avance de la vacunación aumentan las posibilidades para los prestadores de servicios que esperan que la provincia se convierta en un destino para todo el año, arrancando con una buena oferta en la próxima temporada estival.


"Teniendo en cuenta que, de a poquito se van superando las expectativas que teníamos con la situación, seguramente que para fin de año va a ser bastante alentador", anticipó el presidente de la Cámara Hotelera de San Juan Antonio Gimenez a Diario Móvil.


El empresario destacó que "el año pasado tuvimos una caída del 95% de la venta de lo que estábamos acostumbrados". Por eso, ahora buscan hacer más atractiva la provincia para restiturir el flujo de turistas e ir creciendo como una oferta para todo el año.


"Estamos trabajando y dialogando con el Ministerio de Turismo para proyectar a San Juan, no solamente para las vacaciones de invierno y en el verano, sino durante todo el año. Hay que posicionar a la provincia como un destino turístico de todo el año, teniendo en cuenta que tenemos varios polos turísticos y que no solamente podemos vender Ischigualasto, sino también la montaña, el circuito Interlagos etc".


Además, Gimenez recalco que "no hay que olvidar que la provincia, se ha posicionado, hasta antes de la pandemia, como uno de los 10 destinos en eventos para el país, donde se realizaban diferentes encuentros. San Juan venía levantando la cabeza para ese tipo de turismo que es muy propicio eso para los que reciben personas del exterior, pero lamentablemente llegó la pandemia".
Lo más visto