En AGOSTO volverá el DEPORTE y los VACUNADOS tendrían BENEFICIOS en San Juan

Deportes
Así lo adelantó Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes de la provincia, respecto a las nuevas flexibilizaciones que se están analizando.








Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes de la provincia de San Juan aseguró que desde Gobierno se están empezando a preparar para las competencias federadas: "Estamos generando con el Comité Covid una campaña, donde muchos participan".

Por otro lado, con respecto a los eventos deportivos, Chica expresó: "Nos dimos el lujo, en el mes de diciembre en el TC, permitir que disfruten de esto alrededor de 4000 personas. Ahora buscamos un protocolo híbrido. Aquellos que estén vacunados puedan ir y aparte hacer una tribuna sumamente reducida para los que no han tenido la oportunidad de vacunarse”.

Asimismo expresó: “Lo tenemos visto en el mundo. Nosotros hemos generado en una tribuna solamente 200 personas que puedan ingresar. Y hacemos esta nueva posibilidad para aquellos que se han vacunado".

Además, el funcionario indicó en los micrófonos de Radio Sarmiento que "entre hoy y mañana el Comité Covid tomará la decisión. Pensando que, a mediados de agosto, tenemos que volver con la actividad deportiva. Sería un gran logro, marcando un protocolo sumamente cuidado”. Y agregó: "Tenemos que ir paso a paso, generando acciones cuidadas”.

“Ayer tuve reunión con 15 instituciones, que son las más grandes. Tienen un sistema de ingreso que es muy fácil detectar. Están acompañando a todos a hacer esta campaña. También va a depender de la infraestructura. Tenemos que evaluar cada una de las situaciones”, indicó el secretario de Deportes.

Finalmente aseguró: “Lo que primero estamos enfocados es que nuestros clubes vuelvan a la competencia, que sean autosustentables. Nos ha pasado el rugby, sus instituciones recaudaron mediante las entradas. Por otro lado, el fútbol va a volver el 21 de agosto”.
Te puede interesar
Lo más visto