La madre de L-Gante habló de Cristina Kirchner: “Cuando dijo lo de la computadora, me causó gracia”

Claudia Valenzuela dijo que ella sabe “cómo llegó esa netbook a casa”, en referencia a que su hijo no la recibió del Estado sino que la compró.


Claudia Valenzuela, la madre de L-Gante, el cantante de música urbana que se volvió tendencia en las redes sociales luego de que Cristina Kirchner lo mencionara en un acto oficial, admitió este miércoles que se rió mucho cuando escuchó que la vicepresidenta puso a su hijo como ejemplo de los beneficios de la entrega de netbooks a estudiantes.

«Me causó gracia porque lo nombró mal y además por lo que dijo: yo sabía cómo llegó esa netbook a casa», admitió Valenzuela en una entrevista radial hecha este miércoles en Radio con Vos.

​​El mismo músico ya había contado que no recibió el equipo del Estado, sino que lo consiguió por su cuenta, aunque no recordaba si lo había comprado o canjeado por un celular.

El furcio de Cristina también había viralizado las redes en su momento: “Les recomiendo que lo escuchen a ‘Elegant’. Con esa ‘Conectar Igualdad’ que recibió en 2014 hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones”, había dicho la vicepresidenta durante el acto, en referencia a la canción «RKT» que L-Gante había viralizado en YouTube.

Durante la nota realizada por el periodista Ernesto Tenembaum, la mamá de L-Gante contó de cómo escuchó los dichos de la vicepresidenta en el acto lomense.

«Me empezaron a llegar mensajes por Instagram: ‘Cristina lo nombró… Cristina lo nombró’, me avisaban. La verdad que no podía encontrar la conexión de Cristina hablando de mi hijo. Primero me causó gracia, por supuesto… Porque encima empezó mal cuando dijo ‘Elegant’. Está bien: es más fino, pensé”, admitió entre risas, Claudia.

“Cuando dijo lo de la computadora, me causó más gracia. Te digo la verdad, me reí. Porque yo sabía cómo había venido esa computadora acá», agregó la madre de L-Gante.

Y expuso su propio argumento: «En sí a Elian (L-Gante) le había venido una computadora, pero él ya no estaba yendo a la escuela. En su momento sí, yo me presenté a pedir la netbook. Pero de una escuela me mandaban a otra sin darme nada. Después de ir a tres me di cuenta que Elian no estaba yendo más. Fue duro cuando dejó», contó.

«Así que nunca tuvo su computadora. Y después, los chicos que tuvieron su netbook, dejaron de estudiar… Él ya no estaba yendo más. Lo que sí no me acuerdo, es si vendió el celular o lo vendió mano a mano”, admitió sobre cómo fue que su hijo consiguió el equipo.

La madre del cantante detalló sobre la vida de sacrificio que vivió con su hijo y sobre la realidad social que se respira en General Rodríguez, el barrio donde viven. E hizo un pedido a la gestión política que conduce el país.

«Veo la realidad del barrio, gente que se quedó sin trabajo, que no tienen para la comida. La gente ya no quiere más planes, quiere trabajo», pidió. Y cerró: «La gente está muy triste y si la música de Elian les saca una sonrisa, es lo que nos importa».

¿Qué opinas de esta nota?